? ??????????????Rollin' Louis? ????? ?? ???Rating: 5.0 (1 Rating)??0 Grabs Today. 238 Total Grabs. ??????P
review?? | ??Get the Code?? ?? ?????????????????????????My Page (Animated)? ????? ?? ???Rating: 5.0 (3 Ratings)??0 Grabs Today. 1255 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Code?? ? BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

22/8/09

Una nueva tensión.


Estaba caminando con un amigo, paseando por el parque cerca a mi casa, cuando el sonido de un golpe contra el piso nos hizo percatar de un señor de edad tirado entre la vereda y el pasto.
Me habre quedado helada los primeros 10 segundos.

-Vamos ayudarlo.
-Creo que se desmayo.-Dijo él aún desconcertado.
-¿Señor está bien?¿Puedo ayudarlo en algo?- Tratando de levantarlo del piso.
-Toquen la puerta que esta cerca al carro.Avisenles que estoy aquí.
- Nos dijo un poco debil.

Fuimos corriendo a avisar. Lo vi desde la vereda del frente: tirado, tratando inutilmente de levantarse, se le había abierto una herida en la nariz... Estaba sangrando...Al acercarme note un pequeño charco de sangre debajo de él. Me dió escalosfrios al verlo así. Corrí para volver en su ayuda. Me quede arrodillada a su costado, no sabía que hacer; pero sabía que debía estar ahí.
Apenas abrieron la puerta de aquella casa un señor salió gritando.

-PAPAAAA PAPAAAAA.- Desesperado

Vi el panico en sus ojos.
Empezo a jalarlo y a moverlo de tal forma que creí que su pobre padre se partiría en mil pedazos en cualquier momento.

-Señor trate de tranquilizarse, no lo mueva tan bruscamente, lo más probable es de que se haya golpeado algun hueso y por lo que es mayor es mejor evitar esa clase de movimientos...- Traté de explicarle mientras intentaba separarlo de su padre.
-¡Pero es mi papaaaá!


Al costado apareció una mujer ,que supuse era una hija del señor o la esposa del hijo, un poco menos alterada.

-Señor, voy a tratar de levantarlo un poco, lo mejor es separar la herida del pasto para que más adelante no se infecte...
-Si, si, entiendo, estoy bien. Ayuden a levantarme.

Pude ver en sus miradas como confiaban en mí y como cada palabra equivocada pudo haber sido un grave error que no me podía dar el lujo de cometer.

-Llamare a la ambulancia. rayos no tengo el numero ehmmm... llamare a los bomberos es probable que vegan mas rápido... Aló? tome señora hable usted.- Dije ante el miedo de decir algo equivocado.
-Aló [...] toma- Dijo la señora después de colgar..-Papá te vamos a llevar a emergencias estas muy malherido.Ayudenme a pararlo...
-Muchisimas gracias. No tienen idea de cuánto nos han ayudado.- Terminó diciendo el hijo.


Paso un momento, él y yo regresamos a la sombra del árbol donde habiamos estado conversando antes de eso. Estaba tenso, igual que yo.
Después de un rato llego la ambulancia, supongo que lo atendieron inmediatamente.
Miré mi mano, con un poco de sangre:

-Tenias razón. No puedes equivocarte en estos casos.- Dije un poco aturdida. Aún mirando ya lo poco de sangre que quedaba en mi dedo.
-Si porque sería jugar con la vida de las personas.
-Si, supongo que tengo que aprender a controlar este tipo de situaciones si quiero llegar a ser médico.


Si. Sería tener la vida de alguien en tus manos!
Saber de que confían en tí. Que realmente te están escuchando y te están haciendo caso.
Pero a pesar del miedo a hacerle más daño, me encantó la sensación de poder hacer algo por él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo lo que hiciste, de verdad Lucecita me encantan tus historias. Esperare ansiosamente la proxima que publiques :)
Sin dudarlo serias una buena Doctora, responsabilidad pero que vale la pena!
Te quiiiero* Xiime

azul. dijo...

Gracias Ximee!Te quiero Miiil! :D
enserio?eso espero...Genial... q lindaa! :)